Destacada participación en la Feria Mendoza Makers
Alumnos de segundo año de la Escuela 4-090 "Prof.
Osvaldo Pinto" de Las Catitas, Santa Rosa, participaron de la Instancia
Regional y Provincial de la Feria "Mendoza Makers" que se desarrolló en el
Espacio Cultural Julio Le Parc.
El pasado viernes 11 de noviembre, alumnos de 2°1°, 2°2° y
2°3° de la Escuela Pinto presentaron el proyecto denominado
"Con-Ciencia" en la Instancia Provincial de la Feria Mendoza Makers
2022.
Se trató de un ABP realizado en los espacios curriculares
Educación Tecnológica, Lengua y Ciencias Naturales.
El proyecto, que contó con el acompañamiento de los
profesores Damián Páez y Pamela Fernández, estaba basado en una iniciativa de
programación en sistema operativo Huayra (utilizando las computadoras del
Programa Juan Manso).
Los alumnos desarrollaron un juego didáctico de
clasificación de residuos a través de "M-Block", haciendo hincapié
en la necesidad de erradicar los basurales a cielo abierto.
A su vez, a través de un simulador creado en Scratux,
buscaron concientizar sobre los peligros que ocasiona la quema de basurales en el distrito de Las
Catitas.
Sobre Mendoza Makers
2022
Este encuentro busca convocar, visibilizar y poner en
relevancia aquellos proyectos científicos y tecnológicos, tanto áulicos como
institucionales, que se han desarrollado en todos los niveles y modalidades del
sistema educativo en la provincia de Mendoza durante el ciclo lectivo 2022.
Los proyectos se organizan en los siguientes ejes:
· Laboratorio de Pensamiento Científico.
· Laboratorio de Pensamiento de Invención.
· Iniciativas de aprendizaje basado en proyectos vinculados
a la sostenibilidad.
Se trata de una instancia de encuentro bajo el espíritu de
una verdadera comunidad, en la que todos los actores están convocados a
compartir aprendizajes, dialogar sobre los desafíos de la ciencia y la
tecnología en la vida cotidiana, conocer el accionar científico-tecnológico de
cada región, postular inquietudes y buscar soluciones conjuntas a problemas
reales.
Comentarios
Publicar un comentario